Primeros 1000 días

Parque Industrial se expresó para favorecer la cultura de la no violencia


Durante toda la semana del 25 de noviembre se realizaron diversas actividades en la provincia para generar conciencia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Dentro de las acciones de visibilización para favorecer la cultura de la no violencia, el viernes 29 se llevó a cabo una jornada en el Centro de Salud de Parque Industrial, bajo la consigna En Parque Industrial Nos Expresamos.  

Todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha es por el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en esa fecha en el año 1960, en República Dominicana.

El objetivo de la actividad  fue dar cierre a la semana por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Durante la jornada se programaron actividades focalizadas en el arte y la expresión. Hubo una radio abierta, talleres de reflexión e información, entrega de folletos y preservativos. También se dispuso un espacio de cuenta cuentos, música y stands para exposición y ventas de productos de la huerta del PRODA y de la cooperativa textil del barrio, y se realizó la construcción de un mural.

Contó con la participación de casi 300 personas de todas las edades, la Red Interinstitucional, el proyecto de extensión de las licenciaturas en Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue–UNCo, la Comisión Vecinal, la Escuela domiciliaria, CPEM N°44, CFP N°2, Hueche, la comunidad del barrio en general; tuvo la colaboración del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (C A P I N) y del Mercado Concentrador, Punto Saludable y personal de la Zona Sanitaria Metropolitana.