Primeros 1000 días

Opciones para donar sangre durante septiembre


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa las colectas programadas desde el Centro Regional de Hemoterapia. Además de los días fijos, que se sostienen hace varios meses en el Hospital Castro Rendón, el Cine Teatro Español y Calf, se suman otros establecimientos de Plottier y San Patricio del Chañar.

De lunes a viernes, las personas que quieran donar sangre y convertirse en donante voluntario, pueden concurrir al Centro Regional de Hemoterapia, en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén, de 8h. a 12h.

Además, desde el Centro Regional organizan distintas colectas externas para ofrecer más opciones a la comunidad, que se puede acercar a otros lugares para donar. Desde hace varios meses se trabaja de manera permanente con algunas instituciones. En ese marco, ya se realizó la primera colecta del mes en el Hospital Castro Rendón, y están programadas nuevas para el 10 y 17 de septiembre, de 10.30h. a 13h.

  • La colecta del Cine Teatro Español, se realiza el primer martes del mes, por lo que esta mañana, se está desarrollando la correspondiente a septiembre.
  • En Plottier habrá una colecta el jueves 6, en el Centro de Salud Águila (Reguero César 1285);
  • El martes 25 en el Centro de Salud Chacay (Ensina 850). En los dos casos las actividades serán de 9h. a 12.30h.
  • El lunes 24 de septiembre se realizará una colecta en la Bodega Fin del Mundo de San Patricio del Chañar de 9h. a 12.30h.
  • Mientras que nuevamente en CALF (Bartolomé Mitre al 600) de 9h. a 12.30h. se realizará una nueva colecta el jueves 27 de septiembre.

Estas actividades reúnen al equipo de salud junto a las instituciones para generar nuevos espacios para las donaciones voluntarias de sangre.

Las personas que quieran donar sangre tienen todas estas posibilidades y solo deben acercarse con su DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud e ir, tras consumir un desayuno liviano, sin lácteos ni grasas.