Primeros 1000 días

Obstetricia del Castro Rendón ya funciona con normalidad


El 30 de enero se restableció el funcionamiento del servicio de Obstetricia del hospital Castro Rendón tras las remodelaciones que se realizaron en el área.

Actualmente el servicio de Obstetricia, la guardia y el sector de internación del área funcionan con normalidad.

Desde Arquitectura y Desarrollo Edilicio del hospital informaron que los trabajos de remodelación y refuncionalización del servicio de Obstetricia comenzaron en el mes de noviembre del 2019 y finalizaron a fines de enero 2020, quedando detalles menores por realizar que no afectan al funcionamiento; y destacaron que la obra no sólo beneficia a los pacientes sino también al personal que trabaja en el área.

Las refacciones consistieron en realizar el cambio de cielorraso en el pasillo de acceso a internación, partos y entrada a quirófano; cambio de puertas de accesos; pintura y cambio de luminarias; remodelación de baño; reubicación de la secretaría de estadística; reubicación de procedimiento de neonatología para generar una sala de Hospital de Día, y demás arreglos generales. Los trabajos fueron financiandos con fondos propios de Recupero Financiero.

Para garantizar la atención durante las refacciones se llevó a cabo un trabajo conjunto entre los diversos sectores como recepción, informes, automotores, guardia general, mantenimiento, administrativos, entre otros; así como también se desarrolló una logística de derivación con los hospitales Heller, Plottier y Centenario.