Primeros 1000 días

Nuevo horario para solicitar turnos en el Castro Rendón


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que a partir de julio se modificó el horario y la forma de dar los turnos en la ventanilla central del Hospital Castro Rendón.

Tal como indicó Bárbara Delarriva, jefa del servicio de Atención al Público del Hospital Castro Rendón, se amplió y cambió el horario de la ventanilla central, por el ingreso de calle Buenos Aires; “ahora es de lunes a viernes de 8h. a 16h.; en este sector se dan turnos para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia y varias especialidades de Cirugía.

Asimismo, se realizaron modificaciones en la modalidad en la entrega de los turnos. “Antes citábamos a todos los pacientes –sean seis, nueve o doce– al horario de inicio del consultorio, entonces el paciente tenía que venir y esperar a que lo atendieran”, comentó Delarriva y agregó “ahora, luego de un acuerdo entre todos los servicios del hospital, empezamos a dar turnos para los distintos bloques horarios y citamos a cuatro pacientes por bloque, para reducir el tiempo de espera”.

Las modificaciones llegaron luego de un trabajo de coordinación y reorganización, que implicó cambios en los horarios del personal y en los cronogramas para dar turnos de los distintos servicios.

Se recuerda que en las otras ventanillas continúan atendiendo de 7h. a 15h. En estos casos se trata de la ventanilla de Traumatología, la de Pediatría y la de los Consultorios del sector Huemul –en Santa Fe 350– en donde hay varias especialidades como Cardiología, Neumonología, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología Infantil y Anestesiología, entre otras.

Sobre la ventanilla que modificó sus horarios, Delarriva indicó que  generalmente dan muchos turnos y especificó “el pasado lunes, por ejemplo para Clínica Médica, se entregaron allí los turnos hasta el próximo lunes”. En ese caso, dimos más de 300 turnos de Clínica Médica y eran las 12 del mediodía y todavía había turnos, por lo que no es necesario madrugar para acceder al turno”.

Sobre la atención en consultorios, la referente dijo que los turnos se dan para la mañana, el mediodía, la tarde y el horario vespertino, y explicó que “los horarios varían, porque los profesionales también trabajan en los sectores de internación”.