Primeros 1000 días

Novedades en el DetectAR de Plottier, Centenario y Neuquén


El dispositivo de Plottier se trasladó al Salón Cultural y el de Centenario al Polideportivo Municipal. En la ciudad de Neuquén, en cambio, el que funciona en el Estadio Ruca Che extendió su horario de lunes a viernes.

Con el objetivo de prevenir y detectar de forma temprana a personas con COVID-19, en distintas localidades de la provincia del Neuquén se despliega y se sostiene la estrategia territorial del Plan DetectAR. Dado que la misma se adapta permanentemente a las necesidades de cada lugar, recientemente el tráiler de la localidad de Plottier se trasladó al Salón Cultural mientras que el de Centenario lo hará al Polideportivo Municipal. Ambos traslados tienen por objetivo que los vecinos y vecinas puedan esperar en un espacio más confortable de cara a las condiciones climáticas. En cambio, el dispositivo que funciona en el Gimnasio Ruca Che amplió su horario durante la semana para ofrecer mayor accesibilidad a la comunidad.

Así, a partir del lunes 24 de mayo, el tráiler de DetectAR que se encontraba instalado en la Plaza San Martín de Plottier comenzará a funcionar en el Salón Cultural, ubicado en el Pasaje Viejo Molino. Este atenderá de lunes a viernes, de 12 a 16, y los fines de semana y feriados, de 9 a 13. De esta manera, los vecinos y vecinas que asistan podrán esperar en un espacio más confortable y resguardarse ante malas condiciones climáticas.

Con el mismo objetivo, el dispositivo que se ubica en la Plaza de los Pioneros en la localidad de Centenario se trasladará al Polideportivo Municipal (Cnel. Villegas y Canadá ), donde comenzará a funcionar de lunes a viernes, de 8 a 15, desde este miércoles 26 de mayo. 

Finalmente, en la ciudad de Neuquén, el DetectAR que funciona en el Gimnasio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), amplió su horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15. Los sábados y domingos continúa con su horario de 8:30 a 18.

Detectar de forma temprana a las personas con COVID-19 permite activar medidas de asistencia, aislamiento e investigación de contactos estrechos. 

Es fundamental que las personas concurran a los dispositivos DetectAR ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; y dificultad respiratoria, o ante la sola pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores.

Otra alternativa es consultar y pedir asesoramiento a la línea gratuita 0800 333 1002.