Primeros 1000 días

Niños y niñas van al cine


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que niños y niñas de tres jardines de infantes que se encuentran en la zona del Hospital Heller irán al cine en el marco de una acción desarrollada por el Área Programa del hospital con la colaboración de otras instituciones.

La iniciativa comenzó ayer con un grupo de 40 niños y niñas de sala de 5 años del Jardín 42, quienes acompañados del personal docente de la institución pudieron disfrutar en forma gratuita la proyección de la película Hotel Transilvania 3, en una función especialmente organizada para ellos en el cine Village.

El proyecto surgió de una iniciativa del trabajo de la División Área Programa del Hospital Heller con la colaboración de las empresas Village Cines Neuquén y Autobuses Neuquén, con el objetivo de desarrollar actividades culturales en la comunidad, y teniendo como antecedente una acción similar desarrollada en 2017 que benefició a más de 3.500 alumnos de escuelas primarias que integran el área de influencia del Hospital Heller.

Hoy y mañana está previsto que el resto de los alumnos del Jardín 42 puedan asistir a la función de cine exclusiva para ellos. Más tarde, el 24, 25 y 26 de septiembre será el turno de los alumnos y docentes del Jardín 31, mientras que el 27 de septiembre podrán hacerlo los niños y niñas del Jardín 32.

La jefa de la División Área Programa del Hospital Heller, Silvia Gómez, explicó que el proyecto está emparentado con una acción similar que se desarrolló en 2017 denominada Cultura y salud, juntos al cine, que también se realizó en forma conjunta entre varias instituciones. “En aquel momento más de 3500 alumnos de las escuelas del área programa del hospital pudieron asistir a la proyección de una película infantil, muchos de esos chicos nunca habían tenido la oportunidad de conocer el cine”.

Explicó que, tal como se hizo anteriormente, la División Área Programa del Hospital Heller ofició de nexo con los jardines de infantes del barrio y las empresas que colaboran, con el objetivo de seguir promocionando y promoviendo una calidad de vida integral que permita a los niños y niñas un completo estado de bienestar físico, mental y social. En este caso, desde la recreación.

Fuente: Área Comunicación Institucional

Hospital Dr. Horacio Heller