Primeros 1000 días

Neuquén presente en el cuarto COFESA


El gobierno de la provincia del Neuquén informa que el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, se encuentra participando de la cuarta reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolla en la ciudad de Mendoza entre hoy y mañana. Presidido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el encuentro convoca a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

En la primera jornada se formarán grupos de trabajo donde se abordarán diferentes temas como: Modelo de atención; Sistemas de Información; Regionalización; Implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS); Compra conjunta medicamentos; Recupero; y Especialidades Esenciales.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, por la tarde realizará una presentación dentro de otras que se podrán escuchar.

Las exposiciones incluirán temas como Implementación de la Cobertura Universal de Salud; Presentación del Proyecto de Certificación de nacimiento y defunción digitales; Avances en la implementación del Sistema Nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos;  y Proyecto de ley de especialidades esenciales.

En el transcurso del día habrá debates con plenarios y al finalizar la jornada los grupos de trabajo realizarán presentaciones sobre las temáticas abordadas.

El viernes 10 de agosto antes de comenzar con la reunión, los ministros de Salud visitarán los centros de Salud 5 y 16 del municipio de Guaymallén.

La reunión comenzará con una presentación a cargo de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli. Luego se abordará la temática Campaña de Vacunación, y para finalizar se firmarán convenios por la Cobertura Universal de Salud.

El titular de salud de la provincia está acompañado por las directoras provinciales de Salud, Andrea Peve, Recursos Humanos, Susana Filipponi, y de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano. Además viajaron los directores generales de Información Sanitaria, Carlos Ventura, y de Abastecimiento, Adriana García.