Primeros 1000 días

Navidad Solidaria en el Castro Rendón


Papá Noel visitó el hospital Castro Rendón y entregó regalos a los niños y niñas que estuvieron presentes. También hubo un espectáculo para los pequeños en el hall central del hospital.

Por cuarto año consecutivo se celebra la Navidad Solidaria en el hospital con la entrega de juguetes y una actividad cultural. En forma voluntaria desde distintos servicios y departamentos  y con el apoyo de la dirección, cada año se realiza una colecta de juguetes unos días antes del 24 de diciembre, para luego entregarlos a los niños y niñas presentes y en diferentes servicios del hospital.

Mónica Pérez, jefa del departamento de Recursos Humanos del hospital comentó “generalmente los regalos que recolectamos se entregan unos días antes de Navidad y se acompaña con una actividad cultural, que puede ser la presencia de un mago, títeres o  música, antes de la llegada de Papá Noel” y agregó “este año nos acompañó Carola Izquierdo de 123 Rayuela, es la segunda vez que lo hace en forma solidaria, bailó y cantó con los chicos”. También participaron de la actividad los niños y niñas del Jardín Capullitos del hospital.

Cuando llegó Papá Noel al hall les regaló juguetes a todos los niños y niñas que estaban en el lugar, “una vez terminado ese momento, Papá Noel con sus duendes recorrieron  y entregaron regalos en internación de Pediatría, Terapia Pediátrica, el Hospital del Día, Neonatología y Obstetricia”, dijo Pérez.

En estos años, los departamentos y servicios que han participado en la Navidad Solidaria son Docencia e Investigación, Farmacia, Kinesiología, Recursos Humanos y Nutrición, “agentes de esos servicios participan comunicando a la comunidad la colecta, se piden juguetes nuevos, usados en buen estado o libros también, la gente es solidaria, generalmente sobran regalos que se utilizan para el  Día del Niño o Reyes”, dijo la jefa de Recursos Humanos.

Pérez destacó el trabajo que realizan los agentes de los distintos servicios y departamentos luego de recibir la donación de los juguetes “cuando recibimos las colectas tenemos cuatros o cinco días para preparar lo que se recibió, seleccionamos por edades y después los empaquetamos, también hacemos una selección de los juguetes para ver cuáles van a internación porque un niño hospitalizado no puede recibir un peluche por ejemplo”.