Primeros 1000 días

Mucho más que conducir


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, saluda a los 277 choferes que se desempeñan en el Sistema Público de Salud en el Día del Chofer de Salud de la Provincia del Neuquén.

Hace seis años, mediante la Ley Provincial N° 2.799, quedó establecido el 14 de marzo como el Día del Chofer de Salud. Designar un día para destacar la labor de estos agentes de salud, se vincula con reconocer la función de los encargados de establecer las conexiones entre los establecimientos sanitarios, desde la idoneidad y la capacidad técnica, logrando integrar a los diversos equipos.

El traslado de personas, en un sistema caracterizado por la organización basada en niveles de complejidad creciente, es fundamental y necesario. Los choferes de salud se capacitan y actualizan para desempeñar la función y además, están formados para actuar en situaciones de emergencia, de manera coordinada y de acuerdo a los protocolos de actuación establecidos.

El parque automotor de Salud es amplio e incluye distintos tipos de vehículos. La mayoría son ambulancias –de Alta y Baja complejidad–, pero también son numerosas las camionetas tipo pick-up y hay una buen número de furgones, minibuses, utilitarios y vehículos destinados al traslado de pacientes. La cantidad de vehículos activos alcanza las 355 unidades y cabe destacar, que de ese total 169 son ambulancias.