Primeros 1000 días

Mejoras edilicias en centros de salud


Los Centros de Salud Mariano Moreno y Sapere continúan cerrados en forma transitoria por mejoras edilicias.

Desde Salud y la Zona Sanitaria Metropolitana resaltan que la adecuación de ambas instituciones es posible gracias a la buena predisposición del equipo de salud, comisiones vecinales, instituciones barriales y la comunidad; que en conjunto logran garantizar el acceso a la atención en salud.

Mariano Moreno

El Centro de Salud Mariano Moreno de la capital neuquina, continuá cerrado en forma transitoria por mejoras edilicias. Las reformas incluyen espacios de la sala de espera, un baño para los pacientes, dos consultorios, una farmacia habilitada, un depósito, una cocina y una sala de esterilización anexada al consultorio de odontología.

Las atenciones básicas para la población (como enfermería, control del niño sano, las embarazadas, personas mayores con enfermedades crónicas, medicina general, y vacunación de todas las edades) se realizan en la Biblioteca Popular Suyai Mapu del mismo barrio, ubicada en la calle Domuyo N° 1.620, de lunes a viernes de 8 a 16.

La atención odontológica y los retiros de farmacia se hacen en el Centro de Salud Villa Farrel, ubicado en calle Independencia 1.225 de la ciudad.

Sapere

Las reformas edilicias incluyen mejorar los espacios de la sala de espera; baños del personal; y dos consultorios más, uno de ellos estará destinado al control del niño sano para optimizar la calidad de atención de los pacientes.

Los pacientes podrán asistir a la Comisión Vecinal del Barrio Provincias Unidas, ubicada en la calle Alberti N°1850 para recibir la atención básica, de lunes a viernes de 8 a 16.

Los retiros de farmacia podrán realizarse en el Centro de Salud Villa Farrel, ubicado en Independencia N°1.225; las consultas del área de psicología se atenderán en el Centro de Salud Confluencia en la intersección de las calles Cacique Calvuqueo y Tandil; la atención odontológica se brindará en ambos centros mencionados anteriormente; y el área de servicio social se traslada al Centro de Salud Villa María, en calle Olascoaga al 1100.