Primeros 1000 días

Medición de IMC en dispositivos de vacunación de la ciudad de Neuquén


Mañana, en el gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che personal de salud realizará una jornada para medir el Índice de Masa Corporal (IMC).

Dado que la obesidad es uno de los factores de riesgo contemplados para la vacunación COVID-19, mañana se llevará a cabo una jornada especial para medir el Índice de Masa Corporal (IMC) en el gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che, de 9 a 12.  El objetivo es otorgar certificados a las personas mayores de 18 años que tengan un IMC mayor a 35, para que puedan acceder a la vacunación COVID-19. De acuerdo a las posibilidades se puede recibir la vacuna en el momento, gestionar un turno o registrarse para que le otorguen uno.

Así, todas aquellas personas que quieran asistir a dicha jornada de medición de IMC en los dispositivos de vacunación, será necesario que asistan con DNI en mano e ingresen por el mismo sector donde se realiza la vacunación. Allí, lo estará esperando el personal de Punto Saludable, el programa de prevención y promoción de salud dependiente del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Estos serán los profesionales encargados de realizar la medición en ambos dispositivos y de otorgar el certificado en caso de que corresponda. Luego, de acuerdo a las posibilidades, la persona podrá recibir la vacuna en el momento, gestionar turno o registrarse para que le otorguen uno.

¿Cómo calcular tu IMC?

Se trata de una fórmula muy sencilla, el IMC se obtiene dividiendo tu peso por tu estatura multiplicada por dos. IMC= tu peso % (tu estatura x tu estatura).