Primeros 1000 días

Más posibilidades de ser donante voluntario de sangre


Se realizaron colectas de sangre en Buta Ranquil y San Martín de los Andes.

Las colectas voluntarias de sangre o colectas externas son una estrategia que utilizan los servicios de Hemoterapia con el fin de acercarse a la comunidad. El fin es destinar un espacio durante un día y un horario pactado, para facilitar y brindar comodidad a la persona que quiera ser donante. Tras la donación, se brinda un desayuno nutritivo.

San Martín de los Andes

El equipo de Hemodonación del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, el pasado 21 de agosto desarrolló la 33° colecta local de sangre con la participación de los distintos sectores del establecimiento y de la Clínica Chapelco donde se llevó adelante la actividad.

El equipo de Hemodonación, compuesto por profesionales técnicos, médicos, bioquímicos y voluntarios, agradeció la colaboración de los vecinos que se acercaron a donar en pos de tener provisión de sangre segura en toda la zona sur; así como también al personal de los centros de salud de Vega Maipú y Cordones por el trabajo previo. La próxima colecta será en noviembre.

Buta Ranquil

El lunes 26 de agosto en el Hospital Gabino Sagredo de Buta Ranquil se realizó una colecta de sangre con la participación de 18 donantes voluntarios, todos oriundos de la localidad. La actividad la desarrolló el personal del laboratorio del Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal y el personal del laboratorio del hospital de Buta Ranquil.

“Desde Salud consideramos que es importante que se den a conocer estos eventos, para visibilizar el trabajo interhospitalario que hay en todo el norte neuquino, y a su vez fortalecer y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual”, expresó Ailín Hernández, técnica superior en hemoterapia del hospital de Chos Malal y recordó que en el mes de julio hicieron una colecta en Andacollo.

Cronograma del mes de septiembre

El Centro Regional de Hemoterapia – CRH continúa con las colectas externas programadas durante el mes de septiembre, con el fin de educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual.

El martes 10 de septiembre en el centro comercial de Villa El Chocón de 9 a 13; el  martes 17 de septiembre en el Salón Comunitario de Barrio Unión ubicado en calle Río Chimehuin y Collón Curá de Plottier, de 9 a 13; el martes 24 de septiembre en el hospital de Junín de los Andes de 8.30 a 13; y el jueves 26 de septiembre en el centro de salud Los Hornos ubicado en Av. San Martín 2200 de Plottier, de 9 a 13.

Es importante recordar que durante todo el año – de lunes a sábados de 8 a 12 – en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas N°1915 de la ciudad de Neuquén, se puede donar sangre y ser donante voluntario de sangre frecuente.