Primeros 1000 días

Más opciones para conocer las Residencias


El gobierno de provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, invita a los médicos graduados a participar de la convocatoria Ser residente por una semana en el Hospital Heller.

Los interesados tendrán la posibilidad de participar de la convocatoria Ser Residente por una semana, donde los médicos podrán vivir la experiencia de la residencia en el hospital y conocer las distintas especialidades: Medicina General, Clínica Médica, Tocoginecología y Pediatría.

Con la finalidad de continuar trabajando en la formación y capacitación del personal de salud, el hospital llama a profesionales graduados recientemente para las Residencias 2018, y anuncia que a la especialidad de Clínica Médica se suman a Ser Residente por una semana: Tocoginecología, Pediatría y Medicina General.

De esta manera, y antes de rendir el examen único de evaluación a la residencia previsto para abril, tendrán la oportunidad de elegir una semana en los meses de febrero y marzo, para conocer el hospital por dentro y compartir el trabajo con los equipos.

Para solicitar información y/o inscribirse, los interesados pueden contactarse con los referentes de cada especialidad, a través de los correos electrónicos: marcosgamond@hotmail.com y nguillebonfanti@gmail.com (Clínica Médica); paulaclopez@hotmail.com (Pediatría); nachohita@hotmail.com (Tocoginecología) y carrarogerman@hotmail.com (Medicina General).

Residencias

Las Residencias neuquinas son reconocidas a nivel nacional. Se trata de un sistema educativo de postgrado destinado a profesionales de reciente graduación, que tienen el propósito de completar la formación de una manera integral, bajo un régimen laboral de práctica intensiva y con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión, con asignación de una renta mensual.

La formación se complementa con contenidos teóricos y contenidos específicos propios de cada especialidad.