Primeros 1000 días

Más instituciones declaradas Libres de Humo de Tabaco


Se certificaron las sedes de Añelo y Centenario de la empresa Oldeval S.A.

En el marco de la Ley Provincial N°2572 que regula la prohibición de fumar en lugares públicos, se continúa trabajando en certificar instituciones libres de humo de tabaco. La misma fue sancionada en 2007 y reglamentada en 2009.

Graciela Becker, referente del departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable, comentó que el jueves 5 de diciembre “se certificaron dos de las tres sedes de la empresa Oldeval SA como Libre de Humo de Tabaco”. Recibieron la acreditación la sede de Añelo y la de Centenario y queda por certificar Rincón de los Sauces.

Al certificar una Institución como Libre de Humo de Tabaco se protege a los trabajadores del lugar y se sensibiliza a los fumadores. “Esta certificación es una estrategia que se lleva adelante desde Salud contra el tabaquismo y ha demostrado ser eficaz para mejorar la salud de la población en general, tanto de las personas que fuman como las que no lo hacen”, destacó Becker y agregó que “se viene implementando un nuevo paso que es la re-certificación de las instituciones en relación al cuidado de los trabajadores y de los asistentes en espacios laborales”.

La empresa Oldeval S.A ofrece solución para el transporte de hidrocarburos líquidos, desde las zonas de producción hasta los destinos de comercialización e industrialización.

En la provincia del Neuquén hay varias Instituciones Libres de Humo Certificadas, entre ellas se encuentran el ministerio de Salud, hospitales, centros de salud, escuelas, juzgados, museos, salas de arte, delegaciones municipales y pinturerías, entre otras.