Primeros 1000 días

Más de 150 niños festejaron en el barrio Confluencia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el marco del Día del Niño, el Centro de Salud Confluencia de la capital neuquina realizó una actividad recreativa para los niños del barrio.

Las calles del centro de salud –Tandil y Calbuqueo– se llenaron de color para recibir a los agasajados. Participaron aproximadamente 150 niños que se acercaron desde los niveles iniciales del turno mañana y tarde de la Escuela N° 103 y niños del barrio que llegaron junto a familiares.

La jefa del centro de salud, Vanina Debloc, explicó que “el objetivo de esta actividad es destacar la importancia de los derechos a la salud de los niños” y agrego “es importante que ellos sepan que no deben ser discriminados por ninguna razón”.

Con diversos juegos, obras de teatro, construcción de títeres y antifaces, entre otras consignas, los niños pasaron una tarde llena de diversión y aprendizaje en relación al cuidado de su salud. Para finalizar se sirvió chocolatada y se entregaron obsequios.

[soliloquy id=”140124″]

 

Debloc destacó que “la actividad permitió fortalecer los vínculos con otras organizaciones, es decir las redes existentes, como así también con la comunidad y dentro del grupo del centro de salud”.

El festejó fue el viernes 25 de agosto y contó con la participación de todo el equipo del centro de salud y con representantes de otras organizaciones barriales como la Comisaria N° 19, la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, la Biblioteca Rodolfo Walsh y la Comisión Vecinal Confluencia.

Además, desde la cartera sanitaria estuvieron presentes a través del programa Punto Saludable.