Primeros 1000 días

María Andrea Echauri asumió como la nueva subsecretaria de Salud


Fue puesta en funciones mediante el decreto 050/19. Reemplazará al renunciante  Jorge Ninno.

La doctora María Andrea Echauri fue nombrada subsecretaria de Salud, que depende del ministerio de Salud de la provincia.

Mediante la firma del decreto 0050/19, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó el nombramiento, que fue refrendado por la ministra de Salud, Andrea Peve. Según la norma, Echauri, asumió con fecha retroactiva al 10 de diciembre.

Perfil profesional

Echauri tiene 49 años es oriunda de Tandil, provincia de Buenos Aires y desde mayo de 2019 se desempeñaba como coordinadora de Articulación en Salud del ministerio. Anteriormente, se desempeñó como directora General en la dirección General de Organización de Establecimientos de dicha subsecretaría (2016-2019).

Ingresó al sistema de salud de la provincia en 1995 como residente de Medicina General en el hospital de Área Zapala, luego ejerció en Medicina General del hospital Rincón de los Sauces y en el hospital de Área de Picún Leufú; posteriormente fue jefa de servicio de Atención Ambulatoria en el hospital Horacio Heller, donde también se desempeñó como generalista y como instructora de Residencia de Medicina General; además, su actividad docente también incluyó la coordinación de la Residencia de Medicina General en la Zona Sanitaria Metropolitana.