Primeros 1000 días

Los niños de los Hogares celebraron su día


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que con distintas actividades festejaron su día los niños de los Hogares dependientes de la subsecretaría de Familia. Fue ayer en el espacio DUAM y participaron alrededor de 70 niños.

Entre los entretenimientos los pequeños pudieron disfrutar de juegos como el ping-pong, pelotero, metegoles e inflables. Además hubo Juegos en la Ciudad de los Niños, diferentes actividades de recreación y esparcimiento; y los niños recibieron desayuno, almuerzo y merienda.

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein comentó que “con todo su equipo la dirección general de Niñez trabajó en la organización para que sea una fiesta y los niños la pudieron disfrutar”, y agregó “debemos agradecer que nos cedieron el espacio DUAM para poder hacer la actividad”.

“Estamos realmente agradecidos de ver a los niños en este inmenso espacio, ver cómo juegan y sentir sus risas”, dijo Okstein y agregó “nada ni nadie faltó y esto también es grato, no solo para ellos en el acompañamiento, sino también para nosotros que tenemos la enorme responsabilidad y compromiso diario de hacer que cada derecho de los niños sea respetado o restituido”.

Okstein agradeció “a los que siempre están presentes, los que vienen aportando desde sus acciones para una mejor y mayor calidad de vida y atención integral de los niños”.

También desde la subsecretaría de Salud y a través de la dirección general de Atención Primaria de la Salud (APS) estuvieron presentes en la jornada. Hubo actividades de pintura, juegos y alimentación saludable a cargo del equipo Punto Saludable junto a la dirección de APS.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaría de Familia. Participaron niños de los Hogares: Casa de Admisión;  Yampai; Nuestra Señora de Misericordia; Niños Zapala; y la Fundación Fedra, Juan y Tiago.