Primeros 1000 días

Licitarán la compra de 13 ambulancias


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que se llamará a licitación pública para la adquisición de 13 nuevas ambulancias destinadas a fortalecer el sistema público de salud de la provincia. Con una inversión prevista de 27.500.000 pesos, también se incluye la compra de un vehículo utilitario.

“Hemos firmado hoy un decreto por el cual llamamos a la licitación pública para la compra de 13 nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de salud pública de la provincia del Neuquén”, explicó Gutiérrez.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, dijo al respecto que “estamos muy contentos porque podemos incorporar más equipamiento al sistema de salud para fortalecer nuestra red”.

Con esta acción se buscará incorporar ocho ambulancias furgón de tipo clase A, cinco de doble tracción clase B y el utilitario. Todos tendrán como destino diferentes servicios asistenciales que dependen de la subsecretaría de Salud.

Las de clase A serán utilizadas en las emergencias y derivaciones a los centros de mayor complejidad y las de clase B se adecúan a utilitarios doble tracción para transitar en zona de cordillera. Por otro lado, el utilitario se utilizará en tareas administrativas, traslado de insumos y de personal.