Primeros 1000 días

Las salas de preparto del Heller se vistieron de colores y personajes


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que las tres salas de preparto del Centro Obstétrico del Hospital Horacio Heller se vistieron de colores, personajes y superhéroes. Los murales fueron realizados por el artista plástico neuquino Martín Villalba.

Las intervenciones del artista neuquino en el Centro Obstétrico impregnó los espacios destinados a las madres embarazadas durante el trabajo de parto, con leyendas y palabras centradas en el parto respetado o parto humanizado, modalidad de atención del parto centrado en las necesidades de la mujeres, que se impulsa desde el hospital y el equipo de obstetricia.

Durante tres jornadas, Villalba plasmó su universo a través de murales impresos en cada una de las tres salas de preparto, dejando su sello inconfundible en la maternidad del hospital.

El parto respetado implica generar un espacio de contención en el que la embarazada es la protagonista y donde el nacimiento del bebé se desarrolla de la manera más armónica posible.

La leyenda Parir es poder se destaca en los murales de Villalba, y hace referencia a al lema de la Semana del Parto Respetado 2014.

El artista neuquino se destaca en los últimos tiempos porque sus obras forman parte de la escenografía cotidiana de la ciudad de Neuquén, como también de otras localidades de la provincia y el país, con intervenciones artísticas en jardines de infantes, escuelas, hospitales, espacios públicos, centros de salud, restaurantes, bares, entre otros. Entre ellas se destaca Yo soy todas, la escultura que homenajea a las mujeres en el Paseo de la Costa.

Para llevar adelante la intervención en el Hospital Heller, Villalba contó con los materiales que le provee una marca de pinturas desde hace algunos años.