Primeros 1000 días

La Provincia recibió cerca de 126 mil insumos de bioseguridad enviados por Nación


Los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad serán distribuidos a los distintos efectores de salud de la provincia, para el fortalecimiento del sistema sanitario frente a la pandemia.

Esta semana, la provincia recibió cerca de 126 mil insumos de bioseguridad y kits de protección personal por parte del Ministerio de Salud de la Nación, entre los que se encuentran guantes no estériles de diferentes medidas, alcohol en gel, mascarillas quirúrgicas, entre otros. Dichos insumos serán destinados a los distintos establecimientos sanitarios de la provincia para continuar trabajando en el abastecimiento de insumos para los equipos de salud frente a la pandemia por Covid-19.

En este caso, el envío constó de los siguientes elementos de protección personal y materiales de bioseguridad: 11 pallets de 2.127 kits de camisolín, cofia y botas; 3.700 mascarillas quirúrgicas T/KN95; 119.000 guantes no estériles de diferentes medidas; 924 envases de 250 ml. de alcohol en gel; y 30 bidones de 5 litros de detergente desinfectante.

Es en el Almacén Central donde se reciben y acopian todos los insumos para abastecer con criterio de equidad y en base a criterios epidemiológicos y estadísticos, la distribución en todos los efectores de la provincia.

En este sentido, vale destacar que los envíos de insumos por parte de Nación, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, son frecuentes y los mismos fortalecen el abastecimiento de la Provincia. Para la primera semana de septiembre está prevista una nueva entrega de 29 pallets de insumos.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, remarcó la importancia de seguir trabajando en la prevención y en el abastecimiento de los hospitales y centros de salud de la Provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19.