Primeros 1000 días

La Provincia invirtió $12,5 millones en equipamiento para Salud


El Ministerio de la Salud de la provincia del Neuquén adquirió cuatro autoclaves para distintos hospitales de la región. Se trata de un equipamiento para la esterilización de material sanitario.

La cartera sanitaria de la provincia realizó una importante inversión de $12,5 millones en la compra de cuatro autoclaves, los cuales serán destinadas al hospital Heller, al hospital Castro Rendón y al hospital de Chos Malal. La adquisición de este equipamiento permitirá realizar la esterilización de material sanitario utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura.

La esterilización consiste en la destrucción o eliminación de cualquier tipo de vida microbiana de los materiales procesados, incluidas las esporas. Para ello la esterilización que se realiza en autoclaves el método de elección por excelencia para la esterilización hospitalaria debido a la gran cantidad de ventajas que presenta.

Es importante recalcar que en el contexto de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Salud continúa trabajando en la prevención y en el fortalecimiento de la estructura sanitaria de las instituciones de salud de la provincia, a través de la incorporación de tecnología.

Dado que la incorporación de este equipamiento está vinculada a la esterilización de material sanitario, supone no sólo la optimización de los recursos, sino también la capacidad de brindarle mayor seguridad a las personas que acceden al Sistema Público de Salud.

En esta primera fase, de los cuatro autoclaves, dos fueron distribuidos al hospital Heller, uno para el hospital Castro Rendón y el último para hospital de Chos Malal.