Primeros 1000 días

La ministra de Salud recorrió efectores en Villa La Angostura


Andrea Peve, se interiorizó de las necesidades y realizaron un relevamiento de la situación local, acompañada por Pablo Jalil, coordinador ejecutivo de Salud.

Junto al director del Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, la ministra de Salud, Andrea Peve, visitó el centro de salud Las Margaritas para interiorizarse de las necesidades del mismo, realizando un relevamiento y  viendo la situación local.

Peve explicó que el viernes 26 de julio, “tanto el centro de salud Las Margaritas como el SIEN –Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén- estuvieron participando en el Comité  Operativo de Emergencia local – COE”.

Asimismo, dijo que el domingo 28 de julio por la mañana, “se realizó la cobertura de Meliquina y de Villarino mientras venían los camiones con carga de combustible. Se apostaron dos ambulancias, la del hospital de San Martín de los Andes que cubrió con la ambulancia Meliquina y el hospital de Villa La Angostura con la ambulancia de Bomberos cubrió la descarga en Villarino” y agregó que luego de una reunión con el SIEN, los integrantes del sistema fueron a relevar a estos dos móviles”.

En la tarde, la ministra de Salud participó de la marcha por el trabajador fallecido, junto al jefe de Zona, Néstor Sáez, y otros referentes del ministerio. Posteriormente, continuaron con las reuniones en el municipio.

“La idea es quedarnos toda esta semana aquí, conversando y acercándonos a la gente -tal como nos pide el gobernador-,  el lunes seguir relevando los diferentes centros de Salud, y gestionando las soluciones necesarias”, dijo la ministra de Salud y aseguró que “el SIEN va a seguir quedándose a trabajar junto a la dirección del hospital, para llevar tranquilidad y gestionar todo lo que haga falta”.