Primeros 1000 días

La huerta del Heller y Proda convoca nuevos huerteros


La actividad se desarrollará el 11 de febrero, a las 17, en calles Marín y Godoy (frente al hospital). La misma será gratuita, abierta a la comunidad y no requiere de inscripción previa.

Desde la cartera sanitaria provincial invitamos a la comunidad a conocer la Huerta del hospital Heller y el Programa de Desarrollo Agroalimentario de Neuquén (Proda), y a participar de este espacio socio-productivo saludable donde el próximo 11 de febrero, se realizará un taller sobre producción de temporada otoño-invierno a cargo de dicho programa. La actividad comenzará a las 17, en la huerta ubicada en calles Marín y Godoy (frente al hospital), y la misma será gratuita, abierta a la comunidad y no requiere de inscripción previa.

Con la modalidad teórico-práctico, y una recorrida por la huerta, se abordarán diferentes temas como siembra y trasplantes, compostaje en otoño-invierno y preparación de suelo.

La huerta del Heller y Proda es un espacio socio-productivo, de inclusión social, para promover los lazos sociales, las actividades agroecológicas y el trabajo productivo, tanto individual como colectivo.

La misma funciona todos los días de la semana. Además, los martes y jueves, de 17 a 19, se desarrolla un encuentro comunitario con el equipo técnico de Proda y el equipo coordinador de Heller.

“Apuntamos a la promoción de la salud integral, a través de la participación comunitaria, el desarrollo de hábitos de vida saludables, el impulso de la economía social solidaria y el intercambio de saberes populares”, indicaron la psicóloga Luisina Croceri y la trabajadora social, Andrea Jara, integrantes del equipo de profesionales del hospital al frente del dispositivo.

El equipo se completa con Daniel Bruno y Juan Usero, de Heller; y Victoria Paglialunga y Andrea Rodríguez, de Proda.

La huerta funciona todos los días

  • Encuentros comunitarios para huerteros: martes y jueves de 17 a 19.
  • Taller Producción otoño-invierno: 11 de febrero a las 17. Gratis y sin inscripción previa.