Primeros 1000 días

La Fiesta del Chocolate tuvo su Punto Saludable


El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que Punto Saludable junto al Hospital de San Martin de los Andes, montó un stand en la primera Fiesta del Chocolate Neuquino que se desarrolló el 17 y 18 de junio en San Martín de los Andes.

Bajo el lema #CEPILLATE, Dientes Sanos, Sonrisa Feliz, el equipo de Punto Saludable y personal de odontología –asistentes y odontólogos– del hospital local promocionaron el correcto cepillado y cuidados generales de la salud buco-dental. Hubo entrega de cepillos de diente y folletos, y se utilizaron títeres y personajes infantiles para realizar esta divertida actividad de promoción.

Contó con la participación del coordinador Ejecutivo del ministerio de Salud Y Desarrollo Social, Román Cava, miembros del área de Nutrición del Hospital Ramón Carrillo, la mesa local del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y otras organizaciones.

La primera Fiesta del Chocolate Neuquino fue organizada por el Programa de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-ADENEU y la Municipalidad de San Martín de los Andes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico local y del INTI.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de poner en valor al sector chocolatero, identificando y promocionando a los elaboradores de la provincia.

Durante el fin de semana, numerosos turistas y vecinos visitaron los stands de exposición y venta. Además, disfrutaron de musicales, demostraciones y degustaciones en vivo, como la cascada de chocolate, con brochettes de frutas.

Un stand para tener presente el cuidado de la salud

Desde Punto Saludable recordaron a todos los que se acercaron, que una sonrisa radiante es una señal de salud y recomendaron:

  • Cepillarse los dientes dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, y si es posible una vez más al mediodía también.
  • Que el cepillado dure de 2 a 3 minutos, con movimientos circulares graduales; sin olvidar cepillar la lengua.
  • Utilizar hilo dental una vez al día, preferentemente por la noche; además, limpiar las encías previene enfermedades dentales.
  • Comer una manzana o un chicle sin azúcar también ayuda a limpiar los dientes, pero nunca sustituye al cepillado y la pasta.
  • Cambiar de cepillo cuando las cerdas empiecen a arquearse o después de 3 o 4 meses.
  • Visitar al dentista dos veces por año es un requisito indispensable para cuidar tu salud dental y bucal.