Primeros 1000 días

Jornadas de actualización profesional del Sistema de Emergencias Provincial


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana trabajan mancomunadamente para la unificación de criterios operativos, como así también en la elaboración de metodologías de respuesta que puedan dotar a los agentes de conocimientos técnicos específicos en gestión de riesgo, manejo de emergencias, RCP y primeros auxilios.

Dentro del sistema de protección ciudadana que se lleva adelante en todo el territorio provincial, los organismos de emergencias médicas y los de prevención y seguridad establecen protocolos de trabajo operativo, técnico y administrativo que sean óptimos para las necesidades de la comunidad.

Desde el gobierno de la provincia se promueve la continua modernización y capacitación de los organismos de respuesta en emergencia contemplados en el Plan Quinquenal, el cual a través de fortalecimientos económicos, técnicos y logísticos garantizan la eficacia del sistema.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti comentó que “muchas veces las personas que trabajan para la protección y cuidado de la comunidad se ven expuestos a situaciones intensas donde el conocimiento específico del agente operativo toma un rol preponderante en la necesidad del ciudadano”.

Giusti resaltó la importancia del trabajo en conjunto y la continua actualización de métodos de trabajo acordes a las situaciones que se presentan en la provincia. Además, detalló que “estas jornadas se llevarán a cabo en tres encuentros, donde cada institución expondrá las metodologías de trabajo propias”.

Fuente: subsecretaría de Prensa