Primeros 1000 días

IX Jornadas Provinciales de Grupos de Adolescentes Promotores de Salud


Se harán el 18 y 19 de octubre en Huinganco. Declaradas de Interés Provincial.

Las jornadas provinciales están enmarcadas en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, inserto en el Plan Quinquenal 2019-2023; y la ministra de Salud, Andrea Peve reconoce la importancia del encuentro y a través de la resolución N°1138 las declara de Interés Provincial.

Durante dos días –18 y 19 de octubre- se llevarán a cabo las IX Jornadas Provinciales de Grupos de Adolescentes Promotores de Salud en la localidad de Huinganco.  Este instancia fortalece la participación juvenil desde los grupos de adolescentes y jóvenes promotores de Salud activos de más de 10 localidades de la provincia.

Grupo de Promotores de Salud  – GPS

Son grupos de adolescentes para debatir sobre los problemas de la sociedad y buscar alternativas. En todos los casos los grupos son coordinados por servicios de los hospitales.

Los GPS brindan capacitaciones para escuelas primarias y secundarias; forman nuevos grupos; coordinan talleres sobres diferentes temáticas; y distintos tipos de colaboraciones. Ser promotores de salud implica crear propuestas, comunicar, ayudar, ser un nexo entre los adolescentes y las instituciones, capacitar y reflexionar.