Primeros 1000 días

Inscripción abierta para el Curso Anual de Formación de Agentes Sanitarios


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se encuentra abierta hasta el 23 de marzo la inscripción para la octava cohorte del Curso Anual de Agentes Sanitarios 2018. La formación se cursa en el Centro de Formación Provincial de Agentes Sanitarios en la localidad de Chos Malal.

Dentro de los requisitos para inscribirse, los interesados deben pertenecer a la planta del Sistema Público de Salud de la Provincia del Neuquén debido a que es una capacitación en servicio. El objetivo es que participen de todas las regiones por lo que se brinda tres cupos por Zona Sanitaria, si por alguna razón la Zona no los cubre, se repartirán esos cupos para los que tengan más demanda.

Se debe descargar y llenar la ficha de inscripción que se encuentra en la página web de Salud; incluir Currículum Vitae (con antecedentes educativos, formativos, laborales y foto 4×4);  fotocopia DNI y del título secundario o primario.

La metodología de estudio es teórico-práctico, con la mirada puesta en que los estudiantes tengan pertenencia de su comunidad, conozcan y respeten las reservas de salud y la cultura. La modalidad es de ocho encuentros en Chos Malal, y luego realizan tareas en sus lugares de trabajo con el seguimiento de tutores. El hospital de referencia de cada agente será el responsable de los traslados del tutor y del  alumno al cursado en la sede, como así también de facilitar la realización de las prácticas tutorizadas correspondientes.

El Centro Provincial de Formación de Agentes Sanitarios fue creado en 2011 y su sede académica se ubica en la Zona Sanitaria III, Chos Malal. La formación continua de los agentes sanitarios es uno de los pilares de la Atención Primaria de la Salud. Cuenta con la Declaración de Interés (0003/2012) de la Facultad de Ciencias Médicas-Universidad Nacional del Comahue. A partir de este año 2018 pasa a depender de la dirección de Planificación y Capacitación, que se encuentra dentro de la dirección general de Recursos Humanos de la subsecretaria de Salud.

Para consultas sobre el curso e inscripción contactarse con la Coordinadora del Centro Provincial, María Lorena Colombo al correo: lore_colombo@yahoo.com.ar, con la dirección de Planificación y Capacitación de Recursos Humanos dircapacitacionyplanificacion@gmail.com o vía telefónica  a la Zona Sanitaria III  02948-421433/ 421279.