Primeros 1000 días

Hospital El Chocón


Información de contacto

Antonio Natali s/n° / Villa El Chocón
0299 4901292
Sitio web

Modalidad de atención durante la pandemia del coronavirus

Ante la pandemia por COVID-19 y la situación epidemiológica actual, el Hospital El Chocón organiza su atención mediante turnos programados solicitados al teléfono 4901292 y a los WhatsApps 2996274205/2994213288 de lunes a viernes de 8 a 16.

En todos los casos y modalidades, antes del turno se realiza una evaluación del estado de salud general (TRIAGE) mediante preguntas y se solicita la firma de una Declaración Jurada de Salud.

Ante síntomas respiratorios comunicarse al 107.

Las personas deben utilizar cubrebocas e higienizarse las manos al ingresar a la institución y a los vehículos de traslado.

Medicina general

Controles de enfermedades crónicas.
De lunes a viernes se destina un consultorio exclusivamente a la atención de patologías crónicas.

  • Con turnos programados previamente vía telefónica.
  • Sala de espera diferenciada de la de control de la niñez y control de embarazo.
  • Atención domiciliaria: Para personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo. Salidas programadas de 10 a 12 y de 14 a 16.
  • Curaciones a pacientes crónicos y con cuidados paliativos: llamar al 107 y pedir con el Sector Enfermería. Se coordinan horarios para las personas que pueden asistir al hospital y se programan visitas -después de las 16- para las personas que requieren atención domiciliaria.
  • Recetas para personas con patologías crónicas: Se solicitan telefónicamente; la información es cotejada con la historia clínica correspondiente; la receta debe ser retirada del hospital por una persona menos de 60 años y sin factores de riesgo.

Visitas rurales

  • Se realiza una vez al mes para control y entrega de medicación mensual.
  • Los agentes sanitarios mantienen contacto con las personas por cualquier necesidad o emergente.

Controles de la niñez

Controles de salud periódicos según Programa Provincial.

En consultorio utilizado solo para este fin, con ingreso diferenciado por puerta de Consultorios Externos y sala de espera exclusiva.

De martes a jueves:

  • Turnos programados en el hospital de 8.30 a 10.
  • De 10 a 12 y de 14 a 16 búsqueda en domicilio a personas sin medios para movilizarse.

Solo un acompañante que no debe tener factores de riesgo para COVID-19.

La consulta incluye chequeo general, vacunación de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, consultas sobre otros niños y niñas en el hogar, entrega de leche y medicación si fuera necesaria.

Controles de embarazo

Control periódico de personas embarazadas según Programa Provincial
Se realiza de manera conjunta a los controles de la niñez, en consultorio utilizado solo para este fin, con ingreso diferenciado por puerta de Consultorios Externos y sala de espera exclusiva.

Para solicitar interconsulta con Obstetricia:

  • Con obra social, deben solicitar en forma particular el turno.
  • Sin obra social, deben solicitar la confección de ficha de interconsulta y desde Gestión de Pacientes se solicitará el turno al Hospital Cutral Co-Plaza Huincul.

Vacunación

Colocación de vacunas según Calendario Nacional de Vacunación.

  • De lunes a viernes de 10 a 13 se realiza vacunación domiciliaria a personas sin medios de movilidad para acercarse al hospital y personas con factores de riesgo.
  • Las personas con medios de movilidad o que residen en cercanía al hospital deben solicitar turno previamente. Las aplicaciones se realizan en el vacunatorio y el ingreso es diferenciado por la puerta de Consultorios Externos.

Odontología

  • Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 13.
  • Con turnos programados previamente vía telefónica.
  • Solo urgencias: dolor dental agudo; infección; y traumatismo.

Salud Mental

  • Con turnos programados previamente vía telefónica al 2996336090.
  • En consultorio o mediante videollamada, según el caso.

Laboratorio

Con turnos programados previamente vía telefónica.