Hospital El Chocón

Información de contacto
Antonio Natali s/n° / Villa El Chocón
0299 4901292
Sitio web
Modalidad de atención durante la pandemia del coronavirus
Ante la pandemia por COVID-19 y la situación epidemiológica actual, el Hospital El Chocón organiza su atención mediante turnos programados solicitados al teléfono 4901292 y a los WhatsApps 2996274205/2994213288 de lunes a viernes de 8 a 16.
En todos los casos y modalidades, antes del turno se realiza una evaluación del estado de salud general (TRIAGE) mediante preguntas y se solicita la firma de una Declaración Jurada de Salud.
Ante síntomas respiratorios comunicarse al 107.
Las personas deben utilizar cubrebocas e higienizarse las manos al ingresar a la institución y a los vehículos de traslado.
Medicina general
Controles de enfermedades crónicas.
De lunes a viernes se destina un consultorio exclusivamente a la atención de patologías crónicas.
- Con turnos programados previamente vía telefónica.
- Sala de espera diferenciada de la de control de la niñez y control de embarazo.
- Atención domiciliaria: Para personas mayores de 60 años y/o con factores de riesgo. Salidas programadas de 10 a 12 y de 14 a 16.
- Curaciones a pacientes crónicos y con cuidados paliativos: llamar al 107 y pedir con el Sector Enfermería. Se coordinan horarios para las personas que pueden asistir al hospital y se programan visitas -después de las 16- para las personas que requieren atención domiciliaria.
- Recetas para personas con patologías crónicas: Se solicitan telefónicamente; la información es cotejada con la historia clínica correspondiente; la receta debe ser retirada del hospital por una persona menos de 60 años y sin factores de riesgo.
Visitas rurales
- Se realiza una vez al mes para control y entrega de medicación mensual.
- Los agentes sanitarios mantienen contacto con las personas por cualquier necesidad o emergente.
Controles de la niñez
Controles de salud periódicos según Programa Provincial.
En consultorio utilizado solo para este fin, con ingreso diferenciado por puerta de Consultorios Externos y sala de espera exclusiva.
De martes a jueves:
- Turnos programados en el hospital de 8.30 a 10.
- De 10 a 12 y de 14 a 16 búsqueda en domicilio a personas sin medios para movilizarse.
Solo un acompañante que no debe tener factores de riesgo para COVID-19.
La consulta incluye chequeo general, vacunación de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación, consultas sobre otros niños y niñas en el hogar, entrega de leche y medicación si fuera necesaria.
Controles de embarazo
Control periódico de personas embarazadas según Programa Provincial
Se realiza de manera conjunta a los controles de la niñez, en consultorio utilizado solo para este fin, con ingreso diferenciado por puerta de Consultorios Externos y sala de espera exclusiva.
Para solicitar interconsulta con Obstetricia:
- Con obra social, deben solicitar en forma particular el turno.
- Sin obra social, deben solicitar la confección de ficha de interconsulta y desde Gestión de Pacientes se solicitará el turno al Hospital Cutral Co-Plaza Huincul.
Vacunación
Colocación de vacunas según Calendario Nacional de Vacunación.
- De lunes a viernes de 10 a 13 se realiza vacunación domiciliaria a personas sin medios de movilidad para acercarse al hospital y personas con factores de riesgo.
- Las personas con medios de movilidad o que residen en cercanía al hospital deben solicitar turno previamente. Las aplicaciones se realizan en el vacunatorio y el ingreso es diferenciado por la puerta de Consultorios Externos.
Odontología
- Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 13.
- Con turnos programados previamente vía telefónica.
- Solo urgencias: dolor dental agudo; infección; y traumatismo.
Salud Mental
- Con turnos programados previamente vía telefónica al 2996336090.
- En consultorio o mediante videollamada, según el caso.
Laboratorio
Con turnos programados previamente vía telefónica.