Primeros 1000 días

Heller promueve el lavado de manos en niños y adultos


Charlas y talleres para niños, niñas, adolescentes y adultos de centros infantiles y jardines pertenecientes al área programa del nosocomio.

La actividad es impulsada por el Comité de Control de Infecciones en conjunto con la División Área Programa de la institución, bajo la premisa de que establecer hábitos saludables para el lavado de manos en la niñez es clave tanto para el niño como para toda la familia, ya que ayuda detener la propagación de gérmenes dañinos que causan enfermedades.

Las acciones comenzaron el martes 7 de mayo en el Centro Integral Infantil Frutillitas del barrio Belén. Esta serie de charlas y talleres se ofrecerá en ocho instituciones y espacios comunes que integran el área programa del Heller.

El proyecto se desarrollará a lo largo de cuatro meses –entre mayo y agosto de 2019-, los días martes. Las charlas y talleres estarán a cargo de las profesionales de enfermería y un agente sanitario del hospital.

Los beneficiarios de los encuentros son los niños, niñas, adolescentes y adultos de los Centros de Cuidados Infantiles de los barrios Belén, Melipal, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el Salón de Usos Múltiples de Gran Neuquén Norte, y también de los jardines de infantes 31, 32, 42 y el Jardín Maternal del Hospital Heller.

Además de fortalecer la importancia del lavado de manos como un hábito saludable en la prevención de enfermedades, el taller busca que los niños y adultos logren transmitir a su entorno más cercano lo aprendido.

De acuerdo al cronograma el 8 de mayo está prevista una actividad recreativa en el Jardín Maternal del Hospital Heller con los niños de 2 y 3 años;  y el jueves 16 de mayo en la Jornada Institucional se trabajará con las docentes.

Día Mundial del Lavado de Manos

A nivel mundial, el 5 de mayo y el 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Ambas fechas son una oportunidad importante para recordar que el lavado de manos con agua y jabón es un medio efectivo y accesible para prevenir enfermedades; y de esta manera generar un hábito que puede salvar vidas.