Primeros 1000 días

Hay 15 panaderías saludables en la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se siguen sumando panaderías en la provincia que adhieren al programa Menos Sal Mas Vida y ya producen alimentos más saludables. Los últimos establecimientos certificados se encuentran en Chos Malal y Loncopué.

Alejandra Espinosa, referente del departamento de Promoción de la Salud Colectiva de la dirección general de Atención Primaria de la Salud, dijo que el listado de panaderías con adhesión voluntaria al programa Menos Sal Más Vida “ya suma 15 panaderías en la provincia del Neuquén”.

A los ocho establecimientos certificados en la ciudad de Neuquén, Senillosa y Loncopué, se sumaron recientemente tres panaderías más de Loncopué y cuatro de Chos Malal.

Entre las panaderías de Chos Malal reconocidas el 22 de septiembre están:

  • Amulen, ubicada en  25 de Mayo y Río Negro.
  • Emanuel, ubicada en Urquiza 230.
  • La Bambina, en General Paz y Lamadrid.
  • Rama, en Misiones 394.

[soliloquy id=”141091″]

 

Participaron de la entrega de certificados junto a la referente del departamento de Promoción de la Salud Colectiva, la referente municipal de Programas Nacionales y Provinciales, Claudia Castillo, y Gabriela Macello, en representación del Hospital Gregorio Álvarez.

El 26 de septiembre –con la participación de las referentes del municipio,  Danisa Marisol Alarcón y Luciana Sepúlveda y, del Hospital José E. Cuevas, la nutricionista Anahí Acuña–, fueron reconocidas las panaderías de Loncopué:

  • Crocantes, ubicada en Sarmiento s/n.
  • Pingüino, en Colectora Huarenchenque s/n.
  • Gutiérrez, en Esteban Salvador s/n.

[soliloquy id=”141087″]

 

Con la adhesión al programa Menos Sal Más Vida, los establecimientos elaboradores de pan se comprometen a realizar acciones sostenidas destinadas a reducir el agregado de sodio en los panificados, promover el agregado de fibra en la elaboración de diferentes productos, sustituir el empleo de materias primas que contengan grasas trans, promover métodos de cocción saludable y reducir el tamaño de las porciones en productos de alta densidad calórica.