Primeros 1000 días

Harán Jornada de Capacitación en Salud y Diversidad LGTBI en Chos Malal


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que están abiertas las inscripciones a la Jornada de Capacitación en Salud y Diversidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) que se realizará el viernes 7 de diciembre en Chos Malal.

Soledad Soberon, referente del departamento de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la dirección general de Atención Primaria de la Salud comentó que “la actividad es organizada por el hospital de Chos Malal con el objetivo de sensibilizar sobre la temática”.

La actividad está destinada a equipos de salud del hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal, de la Zona Sanitaria III y también a miembros de la comunidad.

“Desde hace mucho tiempo, desde Diversidad Sexual se trabaja en la sensibilización en esta temática”, dijo Soberon y explicó que “el objetivo final de esto es lograr que todas las personas accedan a la salud, sin ser diferenciados y eso se busca desde la perspectiva de género”.

El encuentro será el viernes 7 de diciembre, de 8.30h. a 13h. en el Salón de los Espejos de la localidad del norte de la provincia.

Habrá presentaciones de organizaciones LGTBI locales, de referentes del hospital organizador y desde el área de Diversidad  Sexual de la subsecretaría de Salud, Fabiana Garavaglia realizará una introducción al marco legal y la presentación de las Guías de Atención Integral de Salud de las Personas Transgénero y Atención Integral de Salud de personas LGBTI.

Es una actividad gratuita y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a psicosocialchosmalal@gmail.com