Primeros 1000 días

Gutiérrez inauguró el Centro de Día del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que ayer el gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto por el 52° aniversario de Plaza Huincul, acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio, donde entre otras actividades inauguró el Centro de Día del hospital. La dependencia funciona en el servicio de Salud Mental y brinda asistencia terapéutica ambulatoria a las personas con sufrimiento mental y/o consumos problemáticos (sustancias, tecnología, compras, juego y otros) mediante diferentes dispositivos.

El Centro tiene a la atención primaria de la salud como estrategia de intervención, es parte de una intervención integral en red intra e interinstitucional; y forma parte del segundo nivel de atención. El objetivo general de los dispositivos es fortalecer aspectos saludables del usuario, implementando diversas estrategias de intervención ambulatoria, a los fines de promover mayor grado de autonomía, favoreciendo su inclusión social y su calidad de vida.

Ello implica varios dispositivos encuadrados dentro del marco legal provincial y nacional vigentes; y consisten en grupos terapéuticos con los usuarios, con referentes y familiares, talleres psicoeducativos de hábitos saludables y espacios individualizados y familiares de seguimiento con el equipo referente.

El mandatario dijo también que el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul “hoy cuenta con la torre de video laparoscópica. Esta incorporación significa un gran logro”. Agregó que “también hemos incorporado un equipo de endoscopia, una cabina  de seguridad biológica para el laboratorio; y gracias a una donación de una cooperativa de viviendas recibimos un equipo de fonoaudiología de alta definición”.

De la inauguración también participó el jefe de Zona Sanitaria V, Pablo Jalil.

Fuente: subsecretaría de Prensa