Primeros 1000 días

Fortalecer la red de establecimientos de Salud


El subsecretario de Salud, Jorge Ninno, se reunió con los directores y referentes de hospitales de nivel III de complejidad.

En el encuentro –que se realizó durante la mañana de hoy,  21 de mayo, en el auditorio del edificio de Salud del CAM–, Jorge Ninno presentó al equipo de trabajo de nivel central y luego, ofreció el espacio para que los directores de hospitales presentes describan los aspectos relacionados al funcionamiento local. “Queremos presentar los planes que tenemos y escucharlos a ustedes, para saber cómo están y cómo están trabajando”, dijo el subsecretario y agregó “después vamos a hacer actividades en terreno, vamos a ir a visitar los hospitales para ver la realidad en el lugar”.

Además de los directores de los hospitales de nivel III de todas las zonas sanitarias de la provincia, participaron el coordinador del ministerio de Salud, Pablo Jalil, y directores provinciales de la subsecretaría de Salud.

Participaron directores y referentes de los hospitales de Las Coloradas, Tricao Malal, Buta Ranquil, San Patricio del Chañar, Andacollo, El Cholar, Las Ovejas, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Senillosa, Villa El Chocón, Aluminé, Picún Leufú y Añelo.

Durante la reunión se abordaron distintas temáticas referidas al funcionamiento de los establecimientos de nivel III de complejidad, que son hospitales de baja complejidad que ofrecen Atención Médica a través de profesionales especialmente capacitados en Medicina General.

El subsecretario destacó que “tenemos que recuperar y fortalecer lo que hizo a este sistema ser lo qué es, que es la red” y mencionó que “el Plan Quinquenal de Salud sostiene que la alta complejidad es importante, pero que la base de trabajo va a estar en los centros de salud y los hospitales de nivel III”.