Primeros 1000 días

Formación en el Abordaje del Trastorno del Comportamiento Suicida


 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que hasta el 22 de abril hay tiempo para inscribirse para la segunda cohorte de la Formación en el Abordaje del Trastorno del Comportamiento Suicida. Está destinada a los municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén.

Desde la dirección general de Municipios Saludables – Salud en el Territorio – y la dirección de Salud Mental y Adicciones recordaron que durante el año 2018 se capacitaron 12 municipios, de los cuales participaron distintos sectores de la sociedad civil y referentes de áreas institucionales. Esta formación se da en el marco de la Ley N°27.130 Entrenadores de Vida.

El curso comienza el 02 de mayo, y la certificación que obtienen es como Interventores comunitarios en prevención de suicidio. Para consultas e inscripciones escribir al correo electrónico: saludenelterritorionqn@gmail.com

Los objetivos de la formación es aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nª 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del Suicidio; brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva inter sectorial e interdisciplinario; y promover la formación de capital humanos para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento  suicida.

Cronograma

·         El 2 y 3 de mayo en Neuquén capital de 9h. a 16.

·         El 6 y 7 de junio en Chos Malal  de 9h. a 16.

·         El 4 y 5 de julio en Plaza Huincul de 9h. a 16.

·         El 5 y 6 de setiembre en Centenario de 9h. a 16.

·         El 17 y 18 de octubre en Junín de los Andes de 9h. a 16.

·         El 7 y 8 de noviembre en Añelo de 9h. a 16.