Primeros 1000 días

Firmaron convenio de cooperación


El gobierno de la provincia del Neuquén, informa que la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, firmó un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad de Cardiología de Neuquén. La firma del acuerdo se rubricó en Villa La Angostura el viernes 29 de marzo pasado y tendrá una duración de cuatro años.

Alejandra Piedecasas firmó el convenio en representación del ministerio de Salud, por la  Federación Argentina de Cardiología lo hizo su presidente Jorge Camilletti, mientras que German Girela lo hizo por la Sociedad de Cardiología de Neuquén.

Luego de la firma, Piedecasas comentó que “este convenio es importante para unificar las capacitaciones y realizar consultas científicas en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y la medicación” y agregó “nos va permitir mejorar la formación del recurso humano y realizar trabajos de investigación”.

“El convenio lo firmamos con el objetivo de desarrollar y coordinar acciones conjuntas que estarán vinculadas a la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares”, dijo Piedecasas.

El acuerdo implica que la FAC incorporará al centro formador del servicio de Cardiología del Castro Rendón a su Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias del Equipo de Salud del ministerio de Salud de la Nación con el respaldo institucional FAC, permitiendo generar en Neuquén recursos humanos especializados; mientras que el ministerio de Salud neuquino reconocerá a la FAC como ente formador de profesionales, tanto cardiólogos como técnicos en cardiología.

Además, en el convenio se especifican algunos puntos que plasman lo que podrán hacer los firmantes. Por ejemplo se podrán efectuar en forma conjunta y coordinada, proyectos de investigación y/o asistencia técnica en áreas de mutuo interés; formar y perfeccionar recursos humanos; intercambiar información científica y técnica; utilizar instalaciones e instrumental para desarrollar los proyectos conjuntos; integrar comisiones de trabajo; desarrollar cursos de formación y capacitación; etc.