Primeros 1000 días

Firmaron aval del plano definitivo para la construcción del hospital Norpatagónico


El viernes pasado se firmó el aval del plano definitivo de lo que será el nuevo hospital Norpatagónico. Esto permitirá que el plano sea presentado en los próximos meses, para luego llamar a la licitación de la obra. 

Dentro del Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal 2019-20123 del gobierno de la provincia del Neuquén,  está prevista la construcción y puesta en marcha del hospital Norpatagónico, que será el de mayor complejidad del sur del  país y tendrá alcance regional.

El aval a las últimas modificaciones realizadas al plano del nuevo nosocomio fue firmado por Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón; Osvaldo Neder, director provincial de Recursos Físicos y Biomédicos del ministerio Salud; y Daniel Jesús Parra, director provincial de Arquitectura de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.

En la rúbrica estuvieron presentes dos arquitectos de la firma ganadora del concurso del proyecto, y dos arquitectos especializados en arquitectura hospitalaria. Por el hospital Castro Rendón acompañaron al director, Adelaida Goldman, directora asociada de Servicios Médicos; Román Andrés, jefe del departamento de Servicios Médicos;  y Carlos Bardavid, jefe del departamento de Ingeniería Hospitalaria.