Primeros 1000 días

Firma de convenios para realizar obras en tres hospitales


El gobierno de la provincia del Neuquén, anuncia que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, estuvo presente en el acto donde el gobernador Omar Gutiérrez suscribió convenios para la ampliación y remodelación de los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala, y la construcción de la última etapa del nuevo en San Martín de los Andes. Dichas obras suman una superficie total de 18 mil metros cuadrados y un monto de inversión de 612 millones de pesos. 

El acto fue encabezado por el gobernador el viernes 7 de julio quien también firmó convenios para la construcción de diez establecimientos educativos. Las obras se concretarán en distintas ciudades a través del programa de financiamiento entre Nación y provincia. Se invertirá 1.170 millones de pesos en obas de Salud y Educación. De ese total, 820 millones de pesos se obtendrán de financiamiento nacional y el resto de recursos provinciales.  

Se suscribieron convenios para la ampliación y remodelación de los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala, por un monto de inversión de 140 millones de pesos y 120 millones de pesos, respectivamente. A esto se suma la segunda y última etapa del hospital de San Martín de los Andes, que cuenta con un presupuesto de 351 millones de pesos y un plazo de concreción de 720 días. Dichas obras suman una superficie total de 18 mil metros cuadrados y un monto de inversión de 612 millones de pesos. 

Gutiérrez destacó que “en un año y medio de gestión se han logrado poner en marcha y tener la aprobación de las obras -en un programa conjunto entre Nación, provincia y municipios- para que no falte un solo establecimiento educativo en toda la provincia”. Comentó que con las nuevas obras que se pondrán en marcha, tanto en materia educativa como de Salud, se generarán 1.200 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia. 

Recordó que Neuquén se encuentra entre las provincias que más inversiones ha recibido en estos 18 meses de gestión y la segunda en valores absolutos, después de la provincia de Buenos Aires. Y transmitió su decisión de adherirse a los programas de financiamiento mixto pero igualitario 50/50 entre Nación y las provincias, propuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

En otro orden comprometió la construcción de un gimnasio para la ciudad de Aluminé, con una inversión de 20 millones de pesos, así como la ampliación de uno de los hospitales más antiguos de la provincia en esa misma localidad.

Participaron del acto el secretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves; la ministra de Educación, Cristina Storioni;  la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo, funcionarios nacionales e intendentes de distintas localidades.