Primeros 1000 días

Festejos día del niño en Sauzal Bonito


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que más de 90 niños de las escuelas primarias rurales de los parajes de Barrosa, Challacó y Sauzal Bonito festejaron el día del niño con diversas actividades lúdicas y saludables. El lugar de encuentro fue la comuna de Sauzal Bonito el jueves 10 de agosto.

La directora provincial de Planificación de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla comentó que este tipo de actividad se realizó en el año 2016 en Barrosa, y este año el lugar elegido fue Sauzal Bonito donde “participaron más de 90 chicos de las escuelas primarias rurales de Barrosa, Chayaco y la escuela local”.

La jornada empezó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas. Se compartió desayuno, almuerzo y merienda. Se les ofreció choripanes, pollo, pizzas, frutas, chocolate caliente y torta. Asimismo, los niños disfrutaron de un pelotero, juegos, payasos, y sorpresitas.

Los servicios de Nutrición y Odontología del hospital de Cutral Co/Plaza Huincul acompañaron y estuvieron en el Punto Saludable donde se realizó promoción de alimentación saludable y salud bucal. El desarrollo de las actividades se hicieron a través del semáforo nutricional, donde los niños identificaban los alimentos de consumo diarios con el color verde, los de consumo moderado en amarillo y los de consumo sólo en ocasiones especiales en rojo. Otras de las acciones fue jugar a armar platos saludables con las réplicas de alimentos.

Articularon la actividad en conjunto con la Zona Sanitaria V y el hospital de Cutral Co / Plaza Huincul; la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito; la Delegación Regional de Abordaje Social dependiente de la subsecretaría de Familia; y la Iglesia del Pastor Mareco de Cutral Co.

Estuvieron presentes Ariel Zapata, presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal; Pablo Jalil, jefe de Zona Sanitaria V; Eduardo Serer, director del hospital de Cutral Co / Plaza Huincul; funcionarios, y vecinos.

[soliloquy id=”139931″]