Primeros 1000 días

Festejaron el Día Mundial de la Alimentación Saludable


Fue el Paseo de la Costa con la participación del Ministerio de Deporte, la subsecretaría de Acceso a la Justicia,  COPADE, la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El sábado 19 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación Saludable, organizado por el programa Punto Saludable, de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud.

En el encuentro participó el subsecretario de Salud, Jorge Ninno, que cocinó en vivo en el stand y dijo “la alimentación saludable es parte de nuestro programa de prevención de enfermedades no transmisibles, ya que acompaña y se complementa con la actividad física”.

También participaron Sofía Sanucci, secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Juventud y Guillermo Santa María, coordinador de Deportes

En el stand de promoción se realizaron controles de salud, se repartió fruta y agua y se realizaron consejerías de alimentación saludable. Además, se compartió el espacio de la Campaña Yo Cocino y en la cocina en vivo se produjeron alimentos  bizcocho de banana, agua saborizada de naranja y menta y galletas de orégano.

Asimismo, se impartieron clases de Tai Chi, gimnasia funcional, fútbol, tenis y newcom (vóley adaptado para adultos).