Primeros 1000 días

Entregaron un minibús para la zona centro de la provincia


El gobierno de la provincia del Neuquén informa que el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, entregaron un minibús a la Zona Sanitaria II. El vehículo fue adquirido a través de Recupero Financiero y tuvo un costo de $ 1.309.425. La entrega fue el viernes 8 de junio en la ciudad de Zapala.

Corradi Diez comentó “entregamos un minibús Mercedes Benz de 15 pasajeros para que los pacientes de zona centro de la provincia sean trasladados en forma ágil y cómoda”, y agregó que “se suma a la amplia flota que tenemos en nuestro Sistema de Salud”.

La entrega se hizo efectiva en el marco de un acto que se desarrolló en el Club Unión Zapala durante el cual también se entregaron 16 viviendas y 11 lotes para familias de la ciudad. Además, el gobernador anunció la construcción de otras 16 unidades habitacionales en ese sector, a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el cual la provincia fue seleccionada. En ese contexto, el jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin, recibió las llaves del nuevo vehículo.

“Nos va a ser muy útil este vehículo para complementar el trabajo que realizamos con el otro minibús que tenemos”, dijo Quarin y explicó “el minibús con el que ya contábamos está todos los días dispuesto para llevar pacientes con turnos programados desde el interior de la provincia al hospital de Zapala o bien desde Zapala a Neuquén capital. Ahora el nuevo nos sirve para descomprimir, sumar pacientes, y también para trasladar a agentes de salud que tengan que hacer capacitaciones”.