Primeros 1000 días

Entregarán cajas laparoscópicas a cuatro hospitales


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que la dirección Provincial de Salud hará entrega de las primeras cuatro cajas laparoscópicas a los Hospitales Castro Rendón, Plottier, Zapala y San Martín de los Andes. La inversión fue de un millón doscientos mil pesos.

Para la adquisición de este equipamiento, -cajas laparoscópicas marca Karl Sortz de 22 componentes-, se contempló las necesidades de distintas especialidades quirúrgicas de los hospitales que las recibirán.

El monto invertido asciende a un millón doscientos mil pesos y es resultado del Fondo Solidario conformado el año pasado por ocho de los hospitales, que concentran la mayor facturación en torno al programa SUMAR, lo que demuestra que la contribución conjunta y la compra mancomunada, favorece el trabajo de la red hospitalaria.

Durante el 2017 los Hospitales Castro Rendón y Horacio Heller de la ciudad de Neuquén; Centenario, Plottier, Zapala, San Martin de Los Andes, Villa La Angostura, Cutral Có- Plaza Huincul cedieron un 30% de los ingresos obtenidos por las prestaciones facturadas en el marco del Programa SUMAR y parte de ese monto se destinó a la compra de las cajas que próximamente serán entregadas.

Desde la dirección Provincial de Salud, se anunció que las primeras cuatro cajas laparoscópicas fueron adquiridas gracias a las medidas colaborativas adoptadas el último año, y sus beneficios financieros hoy se traducen en la entrega efectiva de material imprescindible para el sostenimiento de la calidad prestacional en los servicios de salud pública.