Primeros 1000 días

Entregan cajas contenedoras de instrumental quirúrgico


La ministra de Salud, Andrea Peve, hizo entrega de seis cajas contenedoras para  instrumental quirúrgico destinado al Hospital Cutral Có / Plaza Huincul. El monto de inversión es de más de 1.400.000 mil pesos.

Durante el mediodía de hoy -lunes 26 de agosto-, la titular de la cartera sanitaria recibió en su oficina al jefe de Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo, e hizo entrega de seis contenedores de instrumental quirúrgico.

La adquisición de las mismas fue a través de Fondos de Recupero Financiero y la inversión total fue de 1.434.000 pesos.

En el encuentro se comentó que se brindará una capacitación a los instrumentadores quirúrgicos del Hospital Cutral Có / Plaza Huincul para que cuenten con las herramientas necesarias para su cuidado y mantenimiento.

Características

Cada contenedor tiene una vida útil de más de 40 años de uso, sin mantenimiento. Brinda mayor durabilidad del instrumental quirúrgico, ya que dentro de las cestas se mantiene protegido de cualquier golpe.

Permite seguridad en el traslado del material estéril, evitando el riesgo de contaminación del mismo, y brinda seguridad para las personas que manipulan el instrumental estéril. Cuenta con bandejas extraíbles que contienen la cantidad de instrumental para cada procedimiento quirúrgico, y se traslada de manera segura, desde el contenedor a la mesa de instrumentación evitando caída y contaminaciones.