Primeros 1000 días

Entregan aporte para ampliar y remodelar el Centro de Salud de Villa Traful


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través el ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que el gobernador Omar Gutiérrez firmó el viernes 6 de octubre el decreto 1645/17, a través del cual otorga un aporte no reintegrable de 2.856.391,47 pesos a la comisión de fomento de Villa Traful para la ampliación y remodelación del centro de salud de la localidad. 

El gobernador manifestó que “este Centro de Salud era uno de los planteos de Villa Traful y esto es fruto del trabajo, el amor, el coraje, la honestidad, la solidaridad, y es producto de trabajar con la verdad en la mano. Estos son valores que están siempre presentes en nuestro sistema de salud”. 

“Sigamos avanzando, haciendo futuro. El sistema de salud es un orgullo y un motivo de arraigo para quienes visitan la provincia y deciden quedarse. Se fortalece cuando alguien decide vacacionar en Neuquén. La cobertura de salud es causal para el desarrollo económico, de la mano del turismo, el comercio y la industria”, recalcó Gutiérrez. 

Luego del encuentro que mantuvo el lunes 9 de octubre con el gobernador, el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos destacó que “es una obra que hace mucho estábamos tratando de ejecutarla”, y explicó que “al crecer la población el centro de salud quedó pequeño”. Indicó que ahora contará con una farmacia, tres consultorios y 136 metros cuadrados más. 

El director del hospital de Villa La Angostura, Fabio Stefani aseguró que con el presidente de la comisión de fomento “estamos trabajando continuamente”, y consideró que “este decreto del gobernador para Villa Traful es fundamental”. Además, comentó que el centro de salud depende del hospital de Villa La Angostura y expresó: “Aportamos profesionales –odontólogos, psicólogos- y estamos en comunicación para lo que falte o sea necesario”. 

También se refirió al hospital de Villa La Angostura y manifestó que “estamos trabajando cada vez más para que el hospital esté mejor y sumando prestaciones. En 2016 tuvimos 524 cirugías”. 

Por último, el director remarcó que “siempre tuvimos buena conectividad, pero actualmente estamos conectados vía fibra óptica, lo que nos mantiene en contacto con todos los centros de salud a la hora de tener la historia clínica del paciente”. 

El decreto 

Los fondos provienen de responsabilidad social empresaria, a través de los aportes del bono de infraestructura acordado con la empresa Total Austral SA por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro. 

En los considerandos del decreto se destaca que la comisión de fomento presentó el proyecto elaborado por la dirección general de Planificación y Arquitectura de la subsecretaría de Salud para la ampliación y modificación del centro de atención primaria Olga Vivares de la localidad.

También se expresa que la ampliación y remodelación de la sala sanitaria posibilita la extensión de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura básica y del desarrollo comunitario que se está llevando adelante en la localidad.

Fuente: Subsecretaria de Prensa