Primeros 1000 días

Entrega de heladeras para vacunatorios


El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud comunica que el departamento de Inmunizaciones recibió 30 heladeras para ser distribuibuidas a las distintas zonas sanitarias. La Zona Sanitaria I ya las recibió y las entregó al Centro de Salud Sarmiento I, dependiente del Hospital Natalio Burn de Centenario, y al Centro de Salud Arroyito del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa.

Desde Nación se enviaron 30 heladeras para la conservación de vacunas y desde el departamento de Inmunizaciones de la subsecretaria de Salud, se encargaron de evaluar y diagramar la distribución a las distintas zonas sanitarias de la provincia y al Hospital Castro Rendón. Una vez recibidas cada coordinador las asignaba, según la necesidad, a sus hospitales o centros de salud.

La distribución del equipamiento a los efectores fue: vacunatorio del Hospital Castro Rendón (1); Zona Metrolopitana(1), San Lorenzo Sur (1), Valentina Sur (1), Villa María (1), y Hospital Heller (1); Zona Sanitaria I (2), Arroyito (1), y Sarmiento I (1); Zona Sanitaria II (1), La Buitrera (1),  Area Programa Zapala (1), Aluminé (1), Mariano Moreno (1), y Cámara de Zapala (1).

En Zona Sanitaria III fueron a Las Ovejas (1), Tricao Malal (1), Deposito Zonal (1), Las Bardas (1), y Huinganco (1); en Zona Sanitaria IV recibió San Martín de los Andes (1) y Las Coloradas (1); por último Zona Sanitaria V (3), Picún Leufú (1), Santo Tomas (1), Rincón de los Sauces (1) y Añelo (1).

La coordinadora de Inmunizaciones de Zona Sanitaria I, Mariela Videla explicó que “estás heladeras fueron solicitadas el año pasado al departamento de Inmunizaciónes de la provincia y ellos fueron los encargados de requerirlas al programa nacional”.  En dicha zona, el acto de entrega estuvo a cargo del jefe Zona Sanitaria I, Carlos Florines.

El centro de salud Sarmiento I de Centenario recibió la heladera en el mes de junio y será para uso exclusivo de inmunizaciones. El establecimiento funciona de lunes a viernes de 8h. a 16h. y cuenta con un consultorio donde realizan las actividades de vacunación y el control del niño sano.

El 17 de julio se hizo la entrega al Centro de Salud Arroyito de Senillosa. La heladera se destinó al área de inmunización, y las distintas prestaciones de vacunación se llevan a cabo en el consultorio de enfermería los días martes y viernes de 8h.  a 16h.