Primeros 1000 días

Entrega de equipamiento productivo a emprendedores


El gobierno de la provincia del Neuquén informa que el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez a través del programa Provincial de Economía Social realizó la entrega de equipamiento productivo a una micro-emprendedora de la localidad de Cutral-Co.

Durante el acto, realizado el miércoles 11 de octubre, el titular de la cartera manifestó que “esto es el comienzo de muchos pasos que vamos a dar en el desarrollo de la Economía Social” y aclaró que se articula con la participación de nación y provincia.

“Esto es realmente la demostración del esfuerzo de los emprendedores, el sueño de ellos con el objetivo claro de progresar”, expresó Corradi Diez y dijo que cada programa tiene su particularidad, “hay programas que son para mejorar productos elaborados, otros que son para la comercialización, otros para el paquete y el envoltorio, y hay otros programas que son nuevos o para ampliar su margen de producción”.

Esta es la primera entrega de varias más que se van a llevar a cabo. De acuerdo al rubro en el que se desarrollen las actividades productivas será el aporte, que puede constar de maquinarias, insumos o cursos y capacitaciones.

El ministro de Salud y Desarrollo Social explicó que en la localidad de Cutral-Co “se presentaron 69 proyectos, de los cuales 55 son viables dentro del programa, tienen antecedentes y proyección de futuro que es lo que busca este programa, que el emprendedor siga cumpliendo son su expectativa de desarrollo”.

Ruth Rojas es la primera emprendedora en recibir maquinarias: una cocina industrial, una batidora y una heladera exhibidora. Ella junto a su marido e hijos viven en el barrio Zani de la localidad de Cutral-Co y se desarrollan en el rubro de panificación, productos dulces y para celíacos.

La directora provincial del Programa de Economía Social, Yamila Hermosilla, comentó que esta primera entrega es parte del trabajo continuo del gobierno de la provincia del Neuquén, impulsando a la producción, al desarrollo y la inversión en nuestra región” y comentó que el próximo año se va a dictar el curso de packaging y diseño de logos para completar la asistencia a los emprendedores.

El Plan Provincial de Economía Social Hay Producto tiene por objetivo estimular el fortalecimiento de los emprendimientos socio-productivos de la economía social neuquina. El plan tiene una línea de asistencia para la compra de equipamiento, y también asistencia técnica, profesional y en comercialización. Los emprendedores participan en ferias y fiestas populares de la provincia.