Primeros 1000 días

En marzo los vacunatorios móviles de la ciudad de Neuquén siguen activos


Se trata de dos dispositivos que funcionan al aire libre en el centro este y oeste la ciudad de Neuquén, este último con una nueva ubicación. También se sostiene la vacunación en el Servicio Asistencial de Calf.

Durante marzo, la vacunación del calendario regular en la ciudad de Neuquén seguirá con espacios al aire libre para que la comunidad pueda acercarse a completar sus esquemas de vacunación, respetando las recomendaciones sanitarias. Para ello, los vacunatorios móviles funcionan los días martes y jueves, de 9 a 13, uno en calles Basavilbaso y Buenos Aires, y el segundo ahora ubicado en el SUM del barrio Cuenca XV, en calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío. Asimismo, se mantiene la vacunación en el Servicio Asistencial de Calf, en calle Mitre 675, de lunes a viernes, de 7 a 15.

Las vacunas del calendario regular son necesarias para prevenir y controlar enfermedades graves. Por ese motivo, el Ministerio de Salud de la provincia continúa fortaleciendo la accesibilidad a la vacunación en puntos estratégicos del centro este y oeste de la ciudad de Neuquén, con horarios alternativos para la comunidad.

El calendario regular contiene vacunas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Es importante que, a pesar de la pandemia de coronavirus, se revisen las libretas de salud o carnet con frecuencia y, ante cualquier duda, se consulte al equipo sanitario para completar los esquemas de vacunación.

En el caso de aquellas personas que tengan la aplicación digital ANDES o Mi Argentina, también pueden consultar a través de las mismas su registro de vacunas aplicadas.

Cabe aclarar que los dispositivos alternativos se suman a la vacunación que se desarrolla en hospitales y centros de salud. Desde que inició la pandemia, los equipos de salud han implementado distintas estrategias para que la vacunación se desarrolle según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. En cada establecimiento se puede consultar sobre la modalidad de atención adoptada.

Es importante concurrir con libreta de salud o el carnet de vacunación y DNI, para que el equipo de salud pueda constatar el estado de vacunación y registrar correctamente las dosis aplicadas.