Primeros 1000 días

El Sistema de Salud sumó nuevos vehículos


El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se sumaron a la red de atención 12 nuevos vehículos por un monto de $ 20.138.158. La inversión fue realizada con fondos provinciales y de Recupero Financiero del sistema.

Se trata de una ambulancia Mercedes Benz Sprinter para el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; cinco ambulancias Ford Ranger 4×4, que tienen como destino los hospitales de Tricao Malal, Loncopué y El Cholar, así como también los centros de salud de Barrancas y Los Miches; dos camionetas Ford Ranger 4×2 destinadas a la dirección provincial de Ingeniería dependiente de la subsecretaría de Salud y el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul; un minibús Mercedes Benz para el hospital de Junín de los Andes; dos Ford Ecosport para el programa Municipios Saludables y la dirección provincial de Fiscalización Sanitaria; y un cuatriciclo para el puesto sanitario Bajada de los Molles, de Villa del Puente Picún Leufú.

Además, desde el programa CUS-SUMAR de Nación se entregaron dos camionetas Ford Ranger 4×4 con destino al departamento de Salud Ambiental que lleva adelante el programa de Zoonosis y para el centro de salud de Villa Traful, por un monto de 2,6 millones de pesos.

Es importante mencionar que estos nuevos vehículos llegan para continuar fortaleciendo la red de atención, la referencia y contrarreferencia entre los efectores del territorio provincial, permitiendo de esta manera que los equipos de salud acerquen respuestas a la población aún en los parajes más alejados de los centros urbanos.

Es así como el gobierno provincial sigue poniendo el eje en garantizar la accesibilidad de la población a los servicios de salud públicos, y fortalecer los diferentes niveles de atención que componen el sistema de salud provincial.