Primeros 1000 días

El sábado hay nuevas jornadas de vacunación del calendario en Neuquén


Mañana continúan las jornadas especiales de vacunación en el Cine Teatro Español, en dos centros de salud de la ciudad de Neuquén y en el Hospital Natalio Burd de Centenario. 

Mañana, los equipos de salud volverán a ofrecer lugares y horarios alternativos para que los neuquinos y las neuquinas puedan completar las vacunas del calendario regular. En el caso de la ciudad de Neuquén los vecinos y vecinas podrán acercarse al Cine Teatro Español o a los centros de salud Confluencia y Almafuerte de la capital provincial, de 10 a 16. Mientras que en la localidad de Centenario podrán concurrir, de 10 a 15, al Hospital Natalio Burd.

En la provincia del Neuquén, la vacunación es un eslabón importante y presente históricamente. Por eso, en este año atípico por la pandemia por coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la provincia se implementaron jornadas extras de vacunación para fortalecer el acceso a las vacunas de toda la comunidad.

Es necesario tener todas las vacunas del calendario regular para prevenir y controlar enfermedades graves. El Calendario Nacional de Vacunación incluye vacunas específicas para embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, adultos en general y mayores de 65 años. Todas las vacunas son gratuitas y obligatorias. 

Este sábado 19 de diciembre podés concurrir:

En la ciudad de Neuquén, de 10 a 16:

  • Cine Teatro Español (Av. Argentina 235)
  • Centros de salud Confluencia (Tandil 606)
  • Centro de salud Almafuerte (Calle 6 y Gervasoni)

En Centenario, de 10 a 15:

  • Hospital Natalio Burd (Av. del Libertador 700).

Vale recordar que esta estrategia se suma a la vacunación que se realiza en todos los efectores de salud, de lunes a viernes. Para conocer la modalidad de atención del centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio podés consultar telefónicamente o a través de las redes sociales.

Se recuerda que es necesario presentar libreta de salud o carnet de vacunación y DNI, para registrar correctamente las dosis aplicadas.