Primeros 1000 días

El primer bebé neuquino nació en el Heller


 

 

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud informa que a los veintidós minutos de las cero horas, en la Maternidad del Hospital Heller, se registró el primer nacimiento del 2018. Se trata de Franco Alejandro, un pequeño que pesó 2,470 kilos y nació tras 35 semanas de gestación.

Araceli Cañete, de 19 años, y su pareja, Braian San Martín, dejaron el domingo temprano su lugar de residencia en Andacollo, y viajaron de urgencia a Chos Malal, porque ella había roto bolsa faltando aún unas semanas de gestación para completar su embarazo.

Faltaban algunas horas para que terminara el 2017, y un vuelo sanitario preparado para la ocasión, trasladó a Araceli y Braian al Hospital Heller de la capital neuquina. Allí, la guardia del Centro Obstétrico fue la encargada de recibirlos. Todo estaba perfectamente ajustado para garantizar la salud del niño y su mamá.

Franco se hizo esperar un rato. Pero justo cuando los relojes marcaron las 00.22h., la joven dio a luz a su segundo hijo, que nació de 35 semanas por parto natural, y recibió el título del “primer bebé del año” de la provincia de Neuquén.

El bebé pesó 2,470 kilos. En la sala de partos estaba su papá y un equipo de profesionales motivados por una de las mejores formas de recibir el año en una guardia hospitalaria: la llegada de un niño.

La obstetra Nadia Cobarruvia, la médica residente de tocoginecología Selene González, las médicas pediatras Carolina Rey Mac Williams y Cecilia Molinas, la médica residente de pediatría, Olivia Ciruzzi, y otros trabajadores del hospital que participaron del nacimiento, no dudaron un segundo en sonreír para la foto que a los pocos minutos se hizo viral. El primer neuquino del 2018 nació en el Heller.

A pesar de ser prematuro, Franco pasó toda la noche con su mamá en la habitación, y se prendió a la teta sin inconveniente. “Estamos muy bien, a mí me darán el alta a las 48 horas y con él hay que ver cómo evoluciona”, dijo Araceli muy feliz, con su pequeño hijo en brazos.

Con Franco, son tres los bebés nacidos en el Hospital Heller el 1 de enero de este nuevo año.