Primeros 1000 días

El mamógrafo móvil llega a Junín de los Andes


Desde el 23 de enero estará en el predio del hospital.

Todas las mujeres deben decir Yo me cuido, y si tienen 50 años o más deben realizarse una mamografía cada dos años. Con ese objetivo, los equipos de salud programan junto a LUNCEC, los recorridos de la unidad móvil que cuenta con un mamógrafo. En esta oportunidad, se instalará en el hospital de Junín de los Andes.  

“Las vamos a estar esperando”, dijo Cecilia Campos, ginecóloga y jefa de quirófano del hospital que se ubica en Antártida Argentina 150 de la localidad, al invitar a las mujeres de 50 años o más, que no se han realizado mamografías en los últimos dos años.

Hay que tener presente que el cáncer de mama puede ser tratado de manera eficaz, si se detecta oportunamente, por lo que Campos afirmó que justamente “la mamografía es una práctica de diagnóstico por imagen que nos permite detectar precozmente el cáncer de mama”.

Las interesadas deben consultar en el hospital por ventanilla, en los horarios habituales, o en los centros de salud de la zona. Las mamografías son gratuitas.

Además, los equipos de salud están preparados para asesorar en relación a recomendaciones sobre este y otros estudios de diagnósticos que pueden detectar a tiempo o incluso prevenir enfermedades.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud